Nosotros

La ASMJ


La Asociación Shotokan México Japón, A.C. (ASMJ) es una organización reconocida internacionalmente, por tanto cada uno de nuestros grados poseen un registro oficial.

Estos registros son otorgados a aquellos miembros que dentro de nuestra organización han entregado su dedicación y pasión para lograr formar parte de esta familia.

Nuestros miembros van desde cintas negras hasta Instructores Certificados y Jueces evaluados para desempeñar un criterio justo y profesional en nuestros torneos y campeonatos nacionales e internacionales.

Misión

Difundir la práctica del Karate Do Shotokan Ryu Kase Ha en todos los lugares posibles a nivel del continente americano, impulsando la integración de una actividad física, mental y espiritual sólida que genere verdaderos seres humanos útiles a la sociedad, conservando siempre su origen y tradición.

Visión

Consolidar, fortalecer e impulsar la práctica y competencia de Karate Do Shotokan línea tradicional a nivel mundial, organizando competiciones y prácticas internacionales en diferentes partes del mundo.

El inicio

La Asociación Shotokan México Japón, A.C, es una organización de carácter no lucrativo.

La ASMJ se fundó con la finalidad de integrar a todos los practicantes de karate do Shotokan y tener un orden para el buen desarrollo en su enseñanza y practica, sabemos que el karate do en sus diferentes modalidades es un arte marcial que considera la posibilidad de la competencia deportiva; siempre y cuando se conserve en las reglas y formalidad la esencia del BUDO.

El Karate Do Shotokan

El Karate do Shotokan es un arte marcial de origen japonés creado por el Gran Maestro Gichin Funakoshi, siendo este la base de las demás formas y escuela de karate que existen actualmente. Los principios del Karate do shotokan se sustentan sobre la filosofía del respeto y la cortesía,dentro y fuera del DOJO.

Las primeras reglas de competencia fueron elaboradas con la idea de conservar los principios del Budo o Arte Marcial, pensamiento que comparte actualmente nuestra organización.

parallax background


Breve historia



SHOTOKAN RYU KASE HA



La Asociación Shotokan México Japón, A.C. (ASMJ) se fundó en 1979 bajo el nombre de Shotokan Coacalco, es una organización no lucrativa que tiene como principal objetivo el promover y difundir el verdadero Karate Do en el estilo de Shotokan Bajo la línea directa del Sensei TAIJI KASE C.N. 10° Dan.

Esta Organización de Karate Do promueve los principios del maestro Gichin Funakoshi y su hijo Yoshitaka en la palabra y enseñanzas del Gran Maestro TAIJI KASE C.N. 10° Dan.

La A.S.M.J. actualmente cuenta con instructores reconocidos en el ámbito nacional e internacional siendo uno de sus principales objetivos el de promover el verdadero Karate do y evitar la mala difusión y enseñanza errónea de lo que realmente encierra este bello arte marcial.

Muchos de estos instructores actualmente se encuentran impartiendo sus conocimientos en varios estados de la República Mexicana siendo el Estado de México donde se localiza el Hombu Dojo y oficina Central.

Actualmente está afiliada y es representante en México de la WSKA (World Shotokan Karate Association) organización que tiene como objetivo primordial el desarrollo del Karate do Shotokan Tradicional en el ámbito de la competencia de alto nivel, organiza su campeonato mundial cada dos años, en diferentes partes del mundo, sin ningún tinte político, solo la buena voluntad de reunirse en un evento de calidad mundial y para fortalecer y difundir la práctica y competición del Karate Do Shotokan Tradicional.

Actualmente en todos los continentes se está introduciendo la enseñanza del Karate do, especialmente en la escuelas y universidades dado que sus fundamentos van muy de acuerdo a las normas de conducta y disciplina que en estas se exige para formación de los estudiantes en el desarrollo de su salud física y mental.

 

Nosotros



NUESTRA MISIÓN

La ASMJ es una organización con características y necesidades propias que busca y con templa el estar bajo las autoridades que rigen el deporte, la educación y la cultura de nuestro País.

Las primeras reglas de competencia fueron elaboradas con la idea de conservar los principios del Budo o Arte Marcial, pensamiento que comparte actualmente nuestra organización.

Hoy en día la competencia deportiva del Karate do ha opacado al arte marcial y esto ha provocado un mal entendido en cuanto a su práctica y enseñanza, desvirtuando al verdadero mensaje del Budo. Gichin Funakoshi escribió en el Niju Kun: El verdadero Arte del Karate do no radica ni en la victoria, ni en la derrota si no en la perfección del carácter de sus practicantes.

La ASMJ promueve el reglamento de competencia internacional conocido como SHOBU IPPON, este es el reglamento original y autentico para las competencias de karate do y que mejor conservan el arte marcial dentro de la competencia deportiva. Se han hecho algunas modificaciones en México para los infantiles, juveniles y grados menores a DAN, sin embargo, la aplicación a nivel de cinta negra es la misma que se aplica a nivel Internacional.

Miembros

SHIHANKAI


Conoce a los miembros del Shihankai

 

Karate Do Shotokan

OBJETIVOS


Fomentar la Práctica del Karate do Shotokan Tradicional.

Encauzar la organización de los practicantes del Karate do Shotokan a través de las asociaciones y organizaciones afiliadas.

Representar en el país y ante organismos internacionales, al Karate do; escuela Shotokan tradicional, mediante su práctica y difusión.

Emitir opiniones ante los organismos públicos y privados, autoridades gubernamentales, así como en las instancias legales que se constituyen en el ámbito nacional.

Formular conjuntamente con los Clubes, Asociaciones y organizaciones afiliadas, un programa anual de actividades, y verificar su realización.

Promover la competencia deportiva mediante la aplicación del reglamento internacional de competencia Shobu Ippon, conservando la esencia del BUDO o arte marcial.

Impartir cursos, seminarios y talleres de capacitación para optimizar el desarrollo y enseñanza del Karate do Shotokan Tradicional.

Organizar por lo menos una vez al año un curso para la certificación oficial de sus instructores, de acuerdo al reglamento técnico de la Asociación.

Este objeto social es irrevocable.

CINTAS NEGRAS

CINTAS NEGRAS BLACK BELT ЧЕРНЫЙ ПОЯС CEINTURE NOIRE 黒帯 BLACK BELT ЧЕРНЫЙ ПОЯС CEINTURE NOIRE


 

Registro Internacional


GRADOS DAN


Desde 1983 hemos llevado un registro de aquellos a quienes hemos otorgado su cinta negra como resultado de su esfuerzo. Cada uno de nuestros cintas negras obtienen registro nacional oficial, el cual puedes consutar aquí:

Nuestros representantes

COMISIONES KASE HA

Buy now
EnglishFrenchPortugueseRussianSpanish